¿Quieres ganar más dinero, Ser mejor que los demás o ser más exitoso? Aprovecha esta única oportunidad

¡¡¡La maravilla de este tiempo!!! que nunca antes ha existido lo más seguro es que para ti sea algo muy normal  y tal vez ni siquiera lo veas como una ventaja, pero créeme ….lo es , quiero que  sepas que nunca, pero nunca había sido tan fácil aprender, pero también nunca había sido tan fácil perderse en un mundo con tanta información al alcance de tu mano, cada día es inevitable que me  impresione por el enorme caudal de información que está a nuestra disposición, si quieres saber cómo hacer un licuado verde … está en la red, como hacer hiking (caminata de montaña) …está en la red …. como ser mejor comunicador …. ¡adivinaste! también está en la red, puedes encontrar un curso de Harvard, Stanford o Berkeley ¡sí! Están en la red …… así que es tu tiempo, prepárate y aprende a ser autodidacta, mejor aún, se un ávido aprendiz sobre todo de las habilidades que sabes que debes desarrollar o de aquellas que te interesan como hobbies o pasatiempo.

En este articulo nos centraremos en aquellas oportunidades que representan un crecimiento profesional y personal para ti, dejaremos de lado las que deseas aprender como hobbies o diversión, aunque te recomendamos que las hagas, es bastante divertido.

Tu ya sabes lo que se necesita para estar en la red así que nos iremos directo al punto central.

¿Quieres ser el mejor? Ganar más dinero o ser más exitoso

Entonces deberás de ser el mejor preparándote y estando un paso adelante de los demás, y lo mejor de todo es que puede ser absolutamente gratis y hasta sencillo.

El ser autodidacta te coloca en la cima de la montaña, serás de los elegidos, de los mejores de los más capaces, porque podrás desarrollar habilidades nuevas para ti y además estas mostrando capacidad de aprendizaje que de acuerdo a estudios desarrollados por expertos en el campo del desarrollo personal y recursos humanos representan el potencial de crecer y desarrollarte en nuevas posiciones y que desgraciadamente no todos tenemos.

Al ser autodirigido y persistente demuestras que eres capaz de desarrollar talentos, destrezas   y habilidades nuevas sin que nadie te lo exija, implica también que eres capaz de lograr cosas sin que nadie te lo pida y esto a su vez representa ser especial, además de mucha fuerza intelectual y fortaleza mental, altamente valorado por muchos ámbitos incluyendo el laboral, así que APRENDE. APRENDE. APRENDE.  Aprovecha tu tiempo y ten cada vez más y mejores habilidades, aprovecha todas las oportunidades que se te presenten para desarrollarte y ser mejor.

Ahora viene la pregunta ¿Pero ¿cómo lo hago? bueno la clave está en empezar a cambiar tus hábitos digamos que normalmente en tu día tienes tres periodos de descanso de 30 min cada uno, entonces te recomiendo y mira que es por tu bien que los cambies por periodos de 20 min de descanso o menos y 10 min de aprendizaje, te preguntaras ¿es así tan sencillo de verdad?  y la respuesta es SI, nuestra mente es muy poderosa , y eso lo trataremos en otro tema para que estés pendiente, en 10 min puedes absorber una enorme cantidad de información pero solo y solo si estas CONCENTRADO, así que necesitaras tener un espacio para llevar a cabo esto  o contar con un par de audífonos que te ayuden a mantenerte concentrado que es tu propósito, digamos que en cada descanso logres tener 10 minutos de aprendizaje y superación entonces cada día al menos tendrás media hora de conocimiento adicional lo que hace que a la semana tengas al menos 3.5 horas de autoaprendizaje, en esas 3.5 horas podrás haber revisado un capítulo  entero de  Planeación estratégica o de desarrollo de un nuevo idioma para ti  y eso solo con 10 min tres veces al día , resulta increíble verdad pero es totalmente cierto y posible, ahora imagínate si dedicas más tiempo por ejemplo los sábados o domingos o cualquier día que tengas oportunidad entonces en lugar de un capítulo a la semana, podrán ser dos, tres o cuatro y esto multiplicado por 52 semanas serán 52 capítulos o 104 o hasta 156 ¡Increíble! ¿verdad? El poder de 10 min tres veces al día , esto no solo te ayudara en lograr uno o muchos nuevos conocimientos sino que puede ser un nuevo patrón de vida , en donde en solo 10 min tres veces al día hagas ejercicio , o practiques meditación , o yoga , que tal dedicarle tiempo a ese hermoso bebe o seres queridos,  es increíble el poder de este habito , en esta ocasión nos estamos enfocando en el mejoramiento personal de tu mente, así que hazlo, nadie lo puede hacer por ti, solo tú, piensa que algunas veces visualizarlo como un todo hace que la tarea parezca imposible o casi imposible  pero cuando lo desmenuzas resulta  mucho más sencillo , piensa que esto es como una soga , un hilo ,sobre otro ,y otro más construye una soga muy poderosa,  eso mismo sucede con nuestros hábitos la repetición constante y férrea de los mismos hace que sean solidos casi como el acero. Quieres una mente de acero pues que esperas para lograrlo, inicia YA, HOY, AHORA¡!!

Para hacer tu labor un poco más sencilla, aunque no lo necesites tal vez, te presentamos algunos sitios en internet que te ayudaran a desarrollar tus habilidades y en algunos casos de forma gratuita, inténtalo no pierdes nada y podrás ganar mucho: Cursera,  C/C++ Certification and Training Programs, Free Courses | Harvard University, Udemy,  Berkeley,Microsoft, edX,  TED, https://alison.com, Khan Academy, MIT etc., etc., entre muchísimas otras, solo bastara que empieces con una búsqueda y la misma te llevara a diversos  lugares que te ayudaran a mejorar tus habilidades técnicas y soft skills.

No lo dudes más empieza ya tu camino hacia ser mejor no importa tu edad, nunca es tarde  o temprano para empezar, las nueva generaciones vienen muy preparadas y con ciertas habilidades que otras generaciones no tenemos y así mismo las generaciones pasadas contamos con algunas capacidades que nos hacen especiales, aquí la clave está en que todos podemos aprender y que es super importante estar al día, recuerda lo que dice el dicho renovarse o morir en este caso aplica el renovarse o quedarse fuera del mercado y como no queremos eso pues ¿Qué esperas?  … la decisión es tuya pero no tardes que el tiempo corre…. Tic toc tic toc

Síguenos y danos un like en nuestro blog y en nuestras redes sociales, búscanos como www.workforall.com.mx y en FB workforalljuarez

Sigue pendiente de los siguientes capítulos y de nuestras conferencias o webinars para que no te las pierdas 😊

Compartir Publicacion:

5 Comentarios

  1. Mark

    Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.

    Responder
  2. rama

    I have read so many posts about the blogger lovers however this post is really a good piece of writing, keep it up

    Responder
  3. Natalia Jordan

    I recommend utilizing scholic.com to upload and present your courses to a vast audience of eager learners.

    Responder

Que piensas