Sencillos pasos para ser el mejor en tus entrevistas y lo mejor de todo, lograr que te den el trabajo

Así que ya lograste el primer éxito en tu búsqueda de empleo, ¡¡¡ya tienes una entrevista!!!! Muy bien ahora será crucial tu desempeño en la misma.

Existen cuestiones básicas y esenciales como:

  • Puntualidad
  • Presentación personal
  • Amabilidad
  • Paciencia
  • Respeto
  • Honestidad

Todo lo anterior es absolutamente esencial y debes de darle la debida importancia, sin embargo, aquí nos centraremos y enfocaremos en un tema diferente pero no menos importante y para esto te damos las siguientes recomendaciones.

Conoce a la empresa a la que estas aplicando

Esta cuestión es vital ya que es absolutamente necesario que conozcas a la empresa en la cual estas aplicando, prepárate con tiempo, investiga todo lo que puedas sobre la misma y sobre la posición que están buscando esto no solo te dará una ventaja competitiva, sino que te ayudará a enfocar mejor tu estrategia.

Así que manos a la obra te sugerimos que investigues al menos lo siguiente, aunque siempre será importante que tu decidas lo que necesitas saber y conocer de la empresa a la cual estas aplicando:

  1. Presencia de la Corporación en el mundo
  2. Visión, Misión y valores
  3. Datos financieros como ventas, adquisiciones, valor de la acción, entre otras
  4. Liderazgo actual
  5. Problemáticas y retos que enfrenta
  6. ¿Cuáles son sus productos?
  7. ¿Cuántos empleados tiene?

 

En fin, conoce todo lo que puedas de la empresa antes de la entrevista, esto te dará una ventaja competitiva única y muy especial, además no te será difícil encontrar muchísima información en los medios digitales o en las plataformas sociales solo busca el nombre de la empresa o la corporación y tendrás a la mano información sumamente valiosa que podrás usar a tu favor.

Conoce el puesto al que estas aplicando

Una cuestión super importante será conocer el `puesto al que estas aplicando , específicamente las problemáticas y  retos a los que se enfrenta la organización y como tu puesto o posición puede ayudar a mejorar las problemáticas o mejor aún a solucionar problemas, para que a partir de los mismos, tu puedas elaborar tu estrategia o plan y puedas exponerlo durante tu entrevista, recuerda que esto es una competencia, y que estas aplicando a una posición que deseas y que es importante para ti, y  que aun y cuando nos gustaría que hubiese cierta magia en nuestra vida la verdad es que las cosas No se dan por arte de magia , tal vez creas que existan seres místicos y maravillosos  a los que la vida les regalo lo mejor   solo con un toque de su magia  o como por arte de magia ……pero te aseguro que la realidad es que han trabajado hasta el cansancio en refinar sus habilidades encantadoras, o sea se preparan sin que nadie lo sospeche , así que has tu parte del trabajo, planea, elabora tu estrategia, no hay nada que pueda ser mejor que una persona que esté preparada y conoce las problemáticas de las empresa porque sobre eso se pueden construir estrategias, esto definitivamente marcara la diferencia, TU DIFERENCIA.

Ahora viene una parte crucial, Prepara tu estrategia de venta de ti mism@:

Basado en las necesidades de la empresa y del puesto y en quién eres tú y porque eres el

mejor candidat@ piensa y trabaja sobre lo siguiente:

  1. ¿Cómo puedes contribuir a la empresa?
  2. ¿Qué estás dispuest@ a hacer y a dar?

Se un@ candidat@ exitos@ y segur@, al cual nunca se le dificulte encontrar empleo porque eres profesional y te preparas. Obviamente no compartas nada confidencial de tu empresa actual así demostraras que eres una persona ética y respetuosa, pero tu trabajo lo puedes mostrar obviamente y; para que se den una idea de lo que puedes hacer,  puedes llevar algunos ejemplos: Si eres Ingeniero de Diseño, muestra tu portafolio de diseños, o que tal si eres una persona de RH, muestra tus estrategias exitosas y logros que te han ayudado  reducir la rotación, incrementar la retención de personal, mejorar el desarrollo interno, o crear un ambiente laboral sano, etc. Si eres contador entonces será esencial tu conocimiento de las leyes actuales, cambios en el SAT o cualquier otro organismo que rija tu campo de acción.

Como podrás notar nada de lo anterior es imposible, pero si conlleva un trabajo arduo y puntual,  así que enfoca tu esfuerzo de la mejor manera y veras resultados extraordinarios, nada en esta vida se da solo porque lo desees sin embargo el enfoque y esfuerzo te darán un plus al momento de que estés frente a tus entrevistadores y te aseguro que lo notaran y también te aseguro que no todos los candidatos irán tan preparados como tu  entonces ya llevas un paso adelante en esta competencia y carrera.

Te deseamos muchísimo éxito

Para mayor información sobre asesoría de carrera y vida contáctanos a administracion@workforall.com.mx o en nuestras redes sociales que aparecen en esta página.

Si te gusto sigue con nuestro blog y danos un like en las redes sociales o mándanos un comentario sobre lo que te interesa escuchar, tu opinión es sumamente importante para nosotros😊

 

Compartir Publicacion:

5 Comentarios

  1. Jorge

    muy interesante

    Responder
  2. Yocelin González

    Muy interesante y de muy buen servicio que compartan está información

    Responder
    1. admin Autor

      Muchas Gracias por tu comentario, seguiremos enviando contenido atractivo para lograr habilidades adicionales
      Saludos

      Responder
  3. puravive reviews

    This site is incredible. The splendid material shows the creator’s devotion. I’m dumbfounded and anticipate further such amazing substance.

    Responder
  4. puravive reviews

    This website is phenomenal. The splendid content reveals the site owner’s passion. I’m awestruck and expect more such extraordinary posts.

    Responder

Que piensas