Buscando Trabajo: Sabias que la competencia es feroz. Aquí te ayudamos sigue estos sencillos pasos para contar con tu resume ideal

Hoy en día la competencia para lograr las mejores posiciones en las mejores empresas es feroz e implacable así que no te quedes fuera, entra a la pelea y mejor aún gánala.

Te enumeramos algunos tips que te ayudaran a diferenciarte desde un principio en esta guerra síguelos y comparte tus experiencias:

Crea tu perfil

Un buen perfil deberá de contar con la información básica de contacto, pero además deberá de expresar de una forma sencilla y clara quién eres tú, así que en una parte bastante visible de tu documento agrega toda tu información de contacto.

  • Nombre
  • Celular
  • Correo electrónico
  • Redes sociales en caso de que agreguen valor a tu búsqueda

 

Ahora sigue con Quien eres tú expresado de una forma sencilla, clara y autentica.

Piensa en todas las cualidades que te hacen especial y exprésalas en un párrafo interesante y super visible de ser posible en los primeros planos de tu resume. Habla de tus destrezas, cualidades, conocimientos y experiencias.

El mío se vería más o menos así, espero que te ayude a darte una idea de lo que debes de usar a tu favor

Profesional experta en todas las áreas de Recursos Humanos incluyendo Atracción, Retención, Desarrollo de Talento, Estrategias de administración de compensación y beneficios, relaciones laborales y sindicales, servicios al personal, seguridad Industrial y patrimonial   más de 30 años de experiencia, Líder altamente enfocada en Resultados, creativa, positiva e innovadora abierta al cambio y mejora continua. Bilingüe con experiencia internacional a nivel Latinoamérica.

Ejemplo: Profesional en Ingeniería Industrial con más de 15 años de experiencia, bilingüe, proactivo, con alto liderazgo, creativo e innovador, amplia experiencia en la administración de talento y desarrollo de este, excelentes habilidades de negociación.

 

 

Estudios, Certificaciones y Diplomados

Especifica tu carrera y tu nivel máximo de estudios:

  • Nivel máximo de estudios
  • Idiomas
  • Certificaciones
  • Diplomados
  • Cursos

Si estas buscando una posición a nivel profesional por favor no incluyas tu kínder, primaria, secundaria ni preparatoria a menos que agregue valor ejemplo: Preparatoria en Florencia, Italia con especialización en arte renacentista.

Experiencia Profesional:

Agrega tu experiencia profesional iniciando con tu trabajo actual o más reciente agrega a cada uno los logros más importantes, la experiencia y aprendizaje que te brindo, el nombre de la Cía. y el tiempo que duraste en el mismo. Aquí será importante también incluir las experiencias que consideres que agreguen valor como exposición a otras culturas o países, años de intercambio, o asignaciones especiales, proyectos personales entre otros.

 

Consejos generales:

 

  • No pases de ser posible de una página o máximo dos, o tu información quedara en el olvido, ponle tu toque personal y no olvides incluir tus datos personales

 

  • El Resume o CV deberá de estar con perfecta ortografía y lo mejor redactado posible, pide ayuda a quien tu consideres que es crítico y te pueda ayudar a mejorarlo o a encontrar errores en el mismo.

 

  • Trata de no utilizar formatos que sean demasiado elaborados, a menos; que tu posición así lo requiera, lo importante es la información que contiene, busca algo profesional puedes encontrar en la web algunos diseños predeterminados, te recomendamos Resumenerd o en Word también encontraras algunas opciones.

 

  • La fotografía siempre es opcional, pero si decides ponerla intenta que sea algo formal, recuerda que no es un concurso de belleza es una búsqueda de empleo y esta es tu carta de presentación.

 

  • Muy importante NO poner información falsa, esto es muy poco profesional y te puede causar problemas serios durante la entrevista además de en tu vida.

 

  • Y lo más importante recuerda que estas vendiendo a la persona más importante para ti, que eres tú. Se autentic@.

 

No tengo dudas en que estas recomendaciones te ayudaran a lograr que tu resume sea visto y te abra la primera puerta para ese trabajo soñado.
Tus amigas de Workforall te deseamos mucha suerte.

Para mayor información sobre asesoría de carrera y vida contáctanos a administracion@workforall.com.mx o en nuestras redes sociales que aparecen en esta página.

Si te gusto sigue con nuestro blog y danos un like en las redes sociales o mándanos un comentario sobre lo que te interesa escuchar, tu opinión es sumamente importante para nosotros😊

Compartir Publicacion:

Que piensas