HAZ TU TAREA / Logra tu trabajo de ensueño / Estrategias que te ayudaran a estar listo cuando se presente esa oportunidad de oro / Deja de postergar

 

A la gran mayoría de nosotros estas palabras nos traen ese malestar estomacal o sentimiento de intranquilidad… Haz tu tarea y la razón fundamental sin ser una experta en Psicología es porque algo nos falta y no lo tenemos listo al cuarto para las 11 de la noche un domingo …. o algo que hemos postergado tanto tiempo que es imposible ya cumplir con el mismo y obviamente nos causa una intranquilidad y angustia, pero por favor solo recuerda que es solo una tarea, así es, solo una tarea, nada y digo nada es imposible de lograr … ¡prográmate! quieres hacer tu tesis …. ¡Solo inicia y termina la misma! la gran mayoría de las veces lo que nos causa intranquilidad es la postergación de las tareas que se encuentran en nuestra lista a cumplir y esto la vuelve odiosa e imposible de lograr, pero si lo hubieras iniciado con tiempo lo más seguro es que puedas cumplir con ella sin problema. Todo camino grande y pequeño inicia con un paso y continua con otro y otro hasta que se vuelve una caminata o una carrera, así que inicialó ya, deja de lamentarte por el pasado el cual ya paso y no puedes hacer nada para cambiarlo o bueno, si puedes hacer algo, olvida y deja de lastimarte con los recuerdos, inicia ya lo que debes de completar. Por ejemplo, si quieres encontrar ese trabajo soñado, entonces enfócate e inicia con los pasos o tareas necesarias que te llevaran al mismo: Pregúntate a ti mismo lo siguiente, date tu tiempo para pensar y reflexionar y se lo mas honesto posible para que realmente encuentres la respuesta que estas buscando.

  • ¿En dónde quieres estar?
  • ¿Qué es lo que te interesa?
  • ¿Qué habilidades tienes?
  • ¿Cuáles habilidades, destrezas, conocimiento o competencias necesitas para llegar a donde deseas?

Ahora viene la parte de acción, acción y más acción:

  • Prepárate
  • Capacítate
  • Rétate
  • Apasiónate
  • Disfruta el camino

Cuando logramos que una actividad, trabajo o proyecto se convierta en un hobbie, será la mejor manera de disfrutarlo y el camino te aseguro que será mucho más sencillo.

Es básico que te organices y apliques, la constancia y persistencia son la base del éxito, busca todas las oportunidades en la organización de tus sueños, nunca te rindas, si mantienes un enfoque constante y te preparas entonces llevas dos pasos adelante para lograrlo.

¿Qué no sabes Ingles? Y que esperas para aprender … ¿No eres bueno en hacer presentaciones? Hay mil cursos en la Web, solo es cuestión de que te des a la tarea de buscarlos aquí te damos algunas opciones. Cursos de edX  y Coursera  Te sorprenderá la amplia variedad de cursos que puedes tomar y muchísimos son gratis.

Si eres un espíritu libre y crees que no tienes cabida en las organizaciones, piensa otra vez ya que la gran mayoría de las empresas buscan gente que sean grandes pensadores y mentes creativas.

Es importante que consideres que para el logro de metas la administración de tu tiempo es algo básico y elemental que debes de conocer, entender y usar a tu favor. El tiempo es escaso y sin embargo cada día tiene las mismas 24 horas así que debes de aprender a hacer un uso adecuado del mismo.  Te recomendamos que utilices todas las funciones actuales de administración de tiempo que te ofrece la tecnología como:

  • Agenda o cualquier apoyo en tu celular
  • Existen algunas apps para tu celular como: do, Time Planner, Lista de tareas, administra tareas o meistertask, Toggl, Remember the milk, Forest, Monday, Trello y Asana.

No importa la opción que elijas, lo que importa es que respetes el tiempo que programas en cada actividad y sobre todo que seas constante hasta que se haga un habito.

Algunas reglas de oro para lograr cumplir con tus tareas de una forma más eficiente las encontraras en el libro Trágate ese sapo de Brian Tracy es un libro bastante viejo pero la verdad contiene sabiduría clave cuando de lograr metas se trata o de ser más productivo.

Para mayor información sobre asesoría de carrera y vida contáctanos a administracion@workforall.com.mx o en nuestras redes sociales que aparecen en esta página.

Si te gusto sigue con nuestro blog y danos un like en las redes sociales o mándanos un comentario sobre lo que te interesa escuchar, tu opinión es sumamente importante para nosotros😊

 

 

 

 

 

Compartir Publicacion:

Que piensas